Proceso Formativo

En FEN nos hacemos cargo del proceso formativo de las y los estudiantes, por lo que las acciones de las Escuelas de Pregrado giran en torno a un “Modelo Formativo” que se sustenta en los 3 principios orientadores Excelencia, Diversidad y Visión Global. Estos principios a su vez, se traducen en esfuerzos concretos asociados a las fases y a la trayectoria formativa de las y los estudiantes que son: Acceso, Proceso y Egreso.

PRINCIPIOS ORIENTADORES

Excelencia

El compromiso con la excelencia profesional y académica es uno de los atributos más reconocibles de nuestra comunidad, que busca contribuir al desarrollo del país, su economía, ciencia y cultura.

Visión Global

Pregrado reconoce la necesidad de estar insertos en la realidad contemporánea y en el mundo globalizado, tanto en el ámbito de la internacionalización de los estudiantes como en el compromiso social con el entorno.

Diversidad

Pregrado tiene un férreo compromiso con la diversidad, la que se ve reflejada en los esfuerzos por atraer los talentos de todos los sectores, intentando corregir en parte la desigualdad existente en el sistema de educación superior.

TRAYECTORIA FORMATIVA

Acceso

Etapa en que los jóvenes con Excelencia académica y Diversidad, están en pleno proceso de discernimiento sobre su futuro profesional e inician su vinculación con la Universidad o carrera. Requieren de información relevante y apoyo para desarrollar y potenciar su talento en vista de una exitosa inserción universitaria.

Progreso

Etapa en que el postulante se transforma en alumno regular. En esta fase, el estudiante accede a una serie de servicios brindados por las Escuelas que promueven una experiencia universitaria de calidad, y que permiten potenciar y desarrollar integralmente al futuro ciudadano y profesional.

Egreso

Etapa en que el estudiante transita desde las actividades curriculares profesionales y de especialización hacia la inserción laboral y social inicial.