Acreditación

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) constantemente se somete a evaluaciones tanto nacionales como internacionales con el fin de profesionalizar los procesos y asegurar la calidad y excelencia. En este sentido, la FEN cuenta con tres acreditaciones internacionales y la Universidad de Chile se encuentra actualmente acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación por el periodo máximo de 7 años (2018 – 2025).

La Facultad está en un permanente proceso de modernización y de actualización que le ha permitido estar en la vanguardia y certificados con las instituciones más importantes de Chile y el mundo entero que examinan y evalúan permanentemente a las escuelas de economía y negocios.

Ha logrado conseguir la acreditación de una de las entidades internacionales más prestigiosas del mundo como el AACSB, la que menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido.

Asimismo, cuenta con la acreditación AMBA, que certifica los programas de postgrado en negocios en todo el mundo. Ser acreditado certifica la calidad de nuestros programas de MBA en virtud de las normas internacionales.

Estas acreditaciones son fundamentales para realizar intercambios de estudiantes y programas académicos con las mejores universidades del mundo.

Por segunda vez consecutiva, este 2021, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile recibe el sello de calidad internacional por los próximos 5 años (el máximo posible) debido a que ha conducido con excelencia diferentes procesos de mejoramiento continuo en línea con su misión, a través de áreas como la enseñanza, investigación, desarrollo curricular y aprendizaje de los estudiantes. Al ser una de las acreditaciones más selectivas y exigentes, la FEN ha demostrado una vez más que entrega un nivel de educación de excelencia en todos sus niveles: pregrado, postgrado y educación ejecutiva, desplegando un cuerpo académico y staff profesional de alto nivel que contribuyen al logro de la misión.